julio 22, 2006

Personajes Histriónicos.... digoooo Históricos.






















































Quién de nosotros no ha pasado por ese momento en el que el hacer una serie de cómic sobre personajes históricos de su ciudad le pareció una buena idea para "reivindicar" el inframundo de los cómics en la acomodada y provinciana sociedad local y así demostrar su capacidad educativa y comunicativa?.
Yo creo que todos hemos caído en mayor o menor medida en ese craso error.
En mi caso fué, si usted, querido lector sufriente de este mísero blog: sangrante y decepcionante.
La idea es siempre buena, la intención es mejor aún, las perspectivas son halagüeñas, y la realidad.... en fín, la realidad siempre nos devuelve la bofetada en el mismo carrillo.
Y con este comentario no quiero echar la culpa a la institución que cargó con los costes de semejante edición, al menos... no toda.
Las ganas de trabajar, de ver publicado tu trabajo, muchas veces se vuelven contra uno mismo. Se aceptan cambios en el proyecto original, se toleran alteraciones en las condiciones de trabajo.. y lamentablemente acaba perdiéndose el norte del proyecto y poniéndose en peligro el futuro del mismo.
Algo así ocurrió con mi propuesta sobre "Personajes Históricos Palentinos", idea que en un principio puede parecer descabellada, pero que luego da para mucho si se revisa la dilatada historia de esta provincia y los personajes que ha dado a la historia de mi ciudad y a la del resto del mundo.
En fín, no me quejo del resultado económico, para nada, ya que para ser una institución provincial, el precio por página que establecimos fué más que suficiente teniendo en cuenta que no soy un dibujante conocido.
El proyecto abarcaba diez álbumes, pero al final tan sólo vió la luz uno.
En fín, que no voy a aburrirle, lector, con pataletas tardías. La falta de experiencia por mi parte y la más que sobrada experiencia por parte de la institución hizo el resto.
Aquí os dejo lo que fué la portada final del proyecto y dos páginas de muestra a lápiz para los interiores de dos álbumes: "Casado del Alisal" y "Pedro Berruguete" (este último fué editado, aunque está página no se publicó).

Jo jo jo, a ver quién encuentra a Orson Welles entre los monigotes que he subido. :-))))))

Vale, vale, se admiten comentarios acerca del tamaño del pincel del Berruguete!!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así nos gusta, así: que actualices con alegría para restregarnos tu arte por la cara!;-P

Ese proyecto te dió pie a dibujar algunas de las mejores páginas que has hecho nunca, como esa maravilla a colorines que es la primera página de Casado del Alisal. Eso es lo que importa.

Y el álbum de Berruguete es lo más elegante que ha editado la "institución provincial" en toda su existencia, así que ellos son los que quedaron en evidencia al cancelar el proyecto.

jesús dijo...

Ante estas páginas, y la de color, sólo cabe una pregunta:
¿Porqué es usted tan jodidamente bueno?
(Y no vale responder eso de : "porque ya no tengo vida; la tuve una vez, pero ya no")

Félix Ruiz dijo...

Me temo que caben más preguntas, amado Jesús:
¿Qué coño hace Orson Welles en esta página?, ¿la mujer oronda de la otra página, es la madre del Tragaldabas a la vista de su perímetro corporal y del empeño que parece poner en que el niño entre en su casa?.
Demasiadas preguntas que jamás obtendrán la respuesta que se merecen, me temo.

:-))))))))))))))))))))))))

Félix Ruiz dijo...

Me temo que caben más preguntas, amado Jesús:
¿Qué coño hace Orson Welles en esta página?, ¿la mujer oronda de la otra página, es la madre del Tragaldabas a la vista de su perímetro corporal y del empeño que parece poner en que el niño entre en su casa?.
Demasiadas preguntas que jamás obtendrán la respuesta que se merecen, me temo.

:-))))))))))))))))))))))))

Félix Ruiz dijo...

Al hilo de lo de poner a personajes famosos a modo de homenaje en los cómics... si seguís la etapa actual de Daredevil, el amigo Maleev ya ha metido, que yo reconozca al menos, a personajes con el aspecto de FERNANDO REY!!! y de Robert Duvall!!!!.
Yo he de confesar que tengo una obsesión especial por AL LEONG, aquel inolvidable asiático que siempre moría ametrallado en multitud de películas de acción (Batman, Arma Letal...) y teleseries ochenteras americanas (yo creo que le recuerdo del Equipo-A...) .
jojojojojoj......