julio 17, 2006

Y Dios hizo la luz... y saltaron los fusibles.



Al menos al personaje que le dibujó a Emilio así le pasó.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Whajajajaaaaaaaaaa!!! X-DDD Qué pena que el video se corte justo cuando Dios empieza a convertir al superhéroe en lámpara. De haber sabido lo que iba a ocurrir, deberías haber filmado la cara de Emilio (en el modo "depresión postcoital") durante el proceso.
X-DDD
Ays...¡pero qué guapo es Bill!:-)

Anónimo dijo...

¡Y bebe Vichy catalán!¡Qué detalle de buen gusto! Se ve que es un hombre de mundo que sabe integrarse allá donde va.
(silbidos disimulados) X-DD

Mr. Mxyzptlk dijo...

Este post esta claro que va contra mi. Este es el segundo momento mas embarazoso de mi vida (el primero fue el otro "dibujo").
Es como poner a una mujer como cuelgan a su marido o a un niño como atropellan a su cachorrito.

"deberías haber filmado la cara de Emilio" Si, seria como el fotografo del panico.

"Se ve que es un hombre de mundo que sabe integrarse allá donde va." A diferencia de otros que dan charlas y se creen que estan en su puta aldea y no en un acto de unas jornadas internacionales de comic.
(silbidos sin disimular) X-DD

jesús dijo...

Ni "Bladerunner" ni hostias; Esto si que es LA PELÍCULA .
Muchas gracias por subir tan magna obra del séptimo arte; voy a intentar colocarla como item de arranque del ordenador.
Por cierto, el vídeo ya resuelve la previsible discusión sobre el viejo tema de "¿nacionalismo o puro instinto tribal barnizado de modelno?", y lo hace a través de uno de los muchos mensajes subliminales contenidos en el Vídeo:
ÉL, en su infinita generosidad, tolera la presencia de una botella de Vichí en Su Mesa, pero sin descorchar; lo que está bebiendo en realidad es coca cola, a juzgar por el color del líquido alojado en el Vaso (Santo Grial para nosotros).
¿Qué nos quiere decir con esta metáfora? Pues tal vez que debemos ser tolerantes con los usos y costumbres locales allá donde vayamos (la botella de Vichí así lo indica) pero sin renunciar a una vocación mas universal (el vaso con coca cola, el producto más internacional que existe) como universal es su arte, que no entiende de idiomas ni fronteras.
Bill no necesita de códigos lingüísticos para hacerse entender, a veces se sirve de objetos cotidianos para transmitirnos Su Enseñanza.
Es también por ello que debe ser loado y reverenciado.

Félix Ruiz dijo...

jo jo jo jo jo...
Ya me hubiera gustado haber podido filmar más tiempo, pero a la tarjeta de memoria de mi cámara apenas le quedaba capacidad tras las tropecientas fotos que hice al Maestro y a sus discípulos en las más variadas situaciones.
Os podeis creer que no había en YouTube ningún vídeo más de Bill?. La gente de verdad que no tiene sentido ni sensibilidad ni ná de ná. Así que siendo nuestra obligación como biles (que sí, que en este contexto lo pongo con b y no con v, coño. Reinventamos el lenguaje para adecuarlo a Él) y execrables discípulos extender Su Palabra ahí queda eso para regocijo y ejemplo del resto de la humanidad. Un minuto y quince segundos (má o meno) de Delicatessen en forma de lámpara china.
Y es que me iba como un pincel, con su camisita negra y su canesú...

Mr. Mxyzptlk dijo...

"coca cola, a juzgar por el color del líquido alojado en el Vaso"

a ver como te lo digo...mmmmh era Café

jesús dijo...

Pues es verdad, era café; necio de mí. Sin embargo este hecho no contradice Su Mensaje, más bien lo refuerza, pues el café es una bebida más universal que la cocacola; además era la bebida preferida del agente Cooper, con lo cual percibimos un encubierto homenaje a su discípulo, el cineasta Lynch.
Este Bill no deja puntada sin hilo.

jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

""Se ve que es un hombre de mundo que sabe integrarse allá donde va." A diferencia de otros que dan charlas y se creen que estan en su puta aldea y no en un acto de unas jornadas internacionales de comic."

X-D Pero, tonto ¡si te gusta más la crema catalana que ver vídeos de los ochenta! Eso sí que es saber integrarse y no lo de Bill, que (parece) sólo bebe Vichy.

"Bill no necesita de códigos lingüísticos para hacerse entender, a veces se sirve de objetos cotidianos para transmitirnos Su Enseñanza."

Efectivamente, pero tienes un cero en "comprensión audiovisual de la Enseñanza objetual". X-DD

A ver; el mensaje que Él, en su infinita sabiduría, quería transmitir a Emilio (pues era una performance privada) no puede ser más claro. Repasemos los hechos:
Él pidió una botella de Vichy, que un catalán le sirvió de modo inmediato (como no podía ser de otra manera), al tiempo que despreciaba un café frío que le trajo un inmigrante gallego. Justo cuando Dios se disponía a refrescar su divino paladar fué Emilio a impedirselo, contándole una absurda historia (que al buen Bill le debió parecer interminable) y exigiéndole (oh sacrilegio) que le hiciera un dibujo. Así, mientras accedía a su deseo (demostrando su infinita paciencia), a Dios se le calentó el agua y los cojones. ¿Resultado? El que todos vimos; una gráfica y divina manera decir "mientras no dejes de hacerte el facha, te va a hacer un buen dibujo el puto David Lloyd".
Y se lo hizo...vaya si se lo hizo! X-DDD

Anónimo dijo...

"era la bebida preferida del agente Cooper, con lo cual percibimos un encubierto homenaje a su discípulo, el cineasta Lynch."

Anda ya, ¿y la tarta de manzana donde está? Si la hubiera tenido a mano seguro que hubiera acabado en la cara de cierto pesado...X-DDD

Anónimo dijo...

Los que asistimos desde fuera del círculo de adoradores de Sienki a vuestras loas sin fin, vivimos con estupefacción el hecho de que personas tan formadas y cultas como vosotros BABEÉIS DE ESA MANERA CON UN SIMPLE MORTAL COMO EL DIBUJANTE ESTADOUNIDENSE...Por favor, desde mi supina ignorancia os suplico que me iluminéis para que encuentre el camino que me lleve a comprender vuestro MÍSTICO ORGASMO ante tamañas imágenes.

P. D. : Por favor, si lo miraráis con un poco de frialdad y distancia, veríais que vuestro fanatismo produce rubor y vergüenza ajena. SIN RODEOS: ¿cómo venderíais artísticamente a SIENKI sin pasar por:

a) simple frikis adoradores
b) carcas treintañeros que continúan rindiendo pleitesía a "Dios"
c) formalistas del comic que se saltan la narración por el forro
d) acomplejados de las viñetas que necesitan a un dibujante con ínfulas de artista para reivindicarse a sí mismos?

Mr. Mxyzptlk dijo...

"Él pidió una botella de Vichy"

Lo dudo, mas bien le obligaron por contrato a tener ese meado de burra en la mesa para que saliera en todas las fotos como publicidad.


"El autor ha eliminado esta entrada."

¿Alguien que se a pasado de la raya?
Mi imaginacion empieza a fantasear...

Anónimo dijo...

¿"personas tan formadas y cultas como vosotros"?
Ese usuario anónimo está loco o es el propio Félix. X-D

jesús dijo...

Nahh, lo del "comentario suprimido" era simplemente que había mandado dos veces el mismo escrito, no hay más misterio, ohhh.

Sr. Teleny: Se le ha iluminado el cerebro, ¿eh? ¿La leche y los pasteles le mantienen despierto? X-D Así que "Anda ya, ¿y la tarta de manzana donde está?"
En ninguna parte, majo. De CEREZA señor mio, es de
CEREZA no de manzana.
Hala, a verte la serie entera otra vez.

Por último: ¡Qué alegría!, ¿por fin tenemos un aprendiz de troll en el grupo? Bieen, ¡cómo nos vamos a divertir! ¿o es alguno de los contertulios habituales haciendo una broma?
Venga "anónimo", manifiéstate, no seas tímido.

Mr. Mxyzptlk dijo...

"cómo venderíais artísticamente a SIENKI"
despues de lo que me hizo, no lo vendo lo regalo, Sr. Troll

"formalistas del comic que se saltan la narración por el forro"
mas bien, "narradores del comic que se saltan las formalidades por el forro"

"acomplejados de las viñetas que necesitan a un dibujante con ínfulas de artista para reivindicarse a sí mismos"
...a eso no le diria yo que no, sr. Troll, pero usted esta peor porque necesita insultar de forma anonima a acomplejados para revindicarse a usted mismo.
...y yo mas que acomplejado siempre he sido un inadaptado.


ínfula
1. f. Adorno de lana blanca ceñido a la cabeza y con dos tiras colgantes a los lados, que vestían antiguamente algunos sacerdotes gentiles y algunos reyes. Más en pl.
2 Cada una de las dos cintas anchas que cuelgan por la parte posterior de la mitra episcopal.
3 pl. Presunción, vanidad:

jajaja ya veo a sienky con esas infulas en la cabeza en las proximas caricaturas

Anónimo dijo...

"Anda ya, ¿y la tarta de manzana donde está?"
En ninguna parte, majo. De CEREZA señor mio, es de
CEREZA no de manzana."

Bueeeno...¡y esto lo me lo reprocha alguien que no distingue entre el café y la Coca-cola!X-D
Pues vale, era de CEREZA. Entonces vuelvo a preguntar: ¿dónde está la tarta de CEREZA? X-DDDDD

(Joder, pero qué calor pegajoso hay por aquí.)

Félix Ruiz dijo...

Dese a conocer querido Anonymous, no sea tímido, que los acomplejados con nombre, ardemos en deseos de saber quién es usted e incluírle en nuestro animado foro.
Yo creo que, al menos en mi caso, acierta de lleno en la definición que tan perfectamente desglosa en 4 puntos: a, b, c y d; y yo añadiría otro punto más:

e) gafapastas sin complejos a los que no les importa airear a los cuatro vientos sus debilidades artísticas.

Y es cierto, sí. Echamos de menos al Bill de los buenos tiempos; no creo que haya nada de malo en ello, porque no nos engañemos, Dios está descansando.
Desde luego no voy a intentar convencer a nadie a estas alturas de la vida de por qué tal o cual dibujante me parecen geniales, o por qué tal o cual cantante me gustan más que otros, por mucho que se empeñe querido Anonymous; ni me voy a poner hecho un basilisco porque se crea que es más inteligente que el resto de tertulianos diseccionando con bisturí de cirujano los rincones más ocultos de nuestro gusto artístico, no. Lamento, eso sí, que su academicismo no le deje ver más allá de la teoría básica y no sepa apreciar los riesgos asumidos por ciertos artistas en determinados momentos. Supongo que desde su atalaya intelectual el impresionismo le parezca una aberración pictórica, el cine iraní una engañifa o el rock le traiga regustos satánicos, pero bueno... tan respetable es eso como que algunos creamos que durante el Salón del Cómic de este año, pudimos asistir a una de las mejores exposiciones de originales de cómic e ilustración que hemos visto nunca (sí, sí... eso mismo, me refiero a la exposición de Sienkiewicz).
Pero no se preocupe querido Anonymous, intentaremos cambiar nuestra forma de ser y aceptar que ya no tenemos edad para determinadas cosas, y finalmente ir trajeados de Armani a las reuniones de amigos, arquear una ceja en lugar de reirnos de nosotros mismos, y dejar en un cajón los cómics que nos hacen disfrutar por aquellos que respetan las normas elementales de la narrativa gráfica.
Bueno.... lo intentaremos, pero no prometemos nada, que ya nos pilla un poco talluditos para ir cambiando ahora, eh?!.

Félix Ruiz dijo...

Ah, oíd, que yo no he eliminado ningún comentario. Vamos, que sólo me faltaba eso. Nada nada, a escribir libremente.

Anónimo dijo...

"finalmente ir trajeados de Armani a las reuniones de amigos, arquear una ceja en lugar de reirnos de nosotros mismos, y dejar en un cajón los cómics que nos hacen disfrutar por aquellos que respetan las normas elementales de la narrativa gráfica."

Félix, eres un poeta!!:-)

Mr. Mxyzptlk dijo...

"Félix, eres un poeta!!:-)"


Pues abrochate la bragueta :-P

Anónimo dijo...

¡¡¡Cielos!!! No esperaba un servidor que se levantara esta polvareda por expresar su opinión respecto a un dibujante como Bill Sienkiewicz (al que, lo cortés no quita lo valiente, considera bastante bien dotado gráficamente) ni por poner un poco en solfa esa veneración que genera entre los otros comentaristas de este blog. Quizá los tiros vayan por ahí: nadie discute las competencias artísticas de Sienki. Lo único que se pretende es animar un debate bastante alicaído en el que los comentarios, en vez de centrarse en destacar los defectos o virtudes gráficos del citado dibujante, prefieren destacar lo que bebía o dejaba de beber el citado señor. En cuanto al impresionismo, cine iraní y rock, se irá contestando en próximos comentarios.
No se preocupen, la identidad de este usuario anónimo se desvelará en su momento

Anónimo dijo...

"No se preocupen, la identidad de este usuario anónimo se desvelará en su momento"

Uy, qué suspense. Eres tú mi Hitchcock. X-D

Mr. Mxyzptlk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mr. Mxyzptlk dijo...

"la identidad de este usuario anónimo se desvelará en su momento"

¿nos quieres decir que eres alguien conocido como Moncho Borrajo o Amenabar?

Si luego nos vienes diciendo que eres Juan Lopez, pues no se, lo pones de primeras y no pasa nada...

...a no ser, que seas alguien cercano a nosotros como Felix Velasco....nah tus textos tendrian mas comas, negritas y comillas.

Pero sí, nos interesa un monton lo que bebia el citado señor, es que somos así, para nosotros es tan interesante hacer fotos de lo que bebe, como para el resto de españoles el primer posado veraniego de Ana Obregon.

Anónimo dijo...

"¡¡¡Cielos!!! No esperaba un servidor que se levantara esta polvareda por expresar su opinión respecto a un dibujante como Bill Sienkiewicz"

Vayamos por partes: ¿considera vd. 5 ó 6 respuestas a un post una "polvareda"? yo no, de hecho, me imagino que vd., como buen aprendiz de troll, esperaba muchos más comentarios y más airados, ¡lástima, otra vez será!.
Por otra parte, no sea vd. mentiroso, la supuesta "polvareda" no se origina por "expresar su opinión respecto a Sienkiewicz" (es vd. muy libre de hacerlo cuando quiera, faltaría más) No; lo que realmente resulta molesto es que aparezca vd. de la nada a obsequiarnos con sus (des)calificativos (no solicitados, por otra parte) y a darnos lecciones desde su supuesta superioridad moral.
¿Se ha parado vd. a pensar que ha entrado en este lugar como un elefante en una cacharrería?
¿qué tipo de respuestas a su desafortunado comentario esperaba vd. recibir? Algo así como: "¡Oh, es cierto! ¡qué equivocados estábamos!, ¡gracias, sr. anónimo por venir a sacarnos de nuestro error!" Permítame que le diga que anda usted un tanto sobrado de soberbia ¿no cree?

Sigamos: "(al que, lo cortés no quita lo valiente, considera bastante bien dotado gráficamente)"

¿"bastante bien dotado graficamente" quiere decir que vd. le considera un buen dibujante o que existen dibujos en los que se representa a Bill dotado de un generoso miembro viril? Acláremelo si es tan amable (y de paso, aprenda a escribir un poco mejor; o bien pudiera vd. terminar de redactor en "el Día de Valladolid").

Continuamos:
"qué ni por poner un poco en solfa esa veneración que genera entre los otros comentaristas de este blog."

Sólo por curiosidad; ¿hizo vd. novillos el día en que explicaron en el colegío el significado del término ironía? ¿o tal vez no prestó la suficiente atención?.
¿O se ha tomado vd. al pie de la letra los comentarios que por esta página se han escrito sobre Sienkiewicz?, ¿de verdad cree que suponemos a este artista poseedor de cualidades divinas? Si es así, hágaselo mirar; por su propio bien, vaya.

Ánimo, ya falta menos:
Quizá los tiros vayan por ahí: nadie discute las competencias artísticas de Sienki.

En esto tiene vd. razón, habitualmente suelen ser competencias de Sienkiewicz: el dibujo, el entintado y/o el color; los guiones no son competencia suya, salvo en contadas ocasiones. (¿o quería vd. decir "la competencía artística"?, ¿o mejor aún, la calidad artística?). Dichosa LOGSE...

"Lo único que se pretende es animar un debate bastante alicaído en el que los comentarios, en vez de centrarse en destacar los defectos o virtudes gráficos del citado dibujante, prefieren destacar lo que bebía o dejaba de beber el citado señor."

¡Vaya!, no sabía que vd. se hubiera nombrado a sí mismo moderador del grupo; me he debido perder algún mensaje.
Así pues, debo entender que, por la autoridad que le confiere su autoproclamado cargo, a partir de ahora se hablará de aquellas cuestiones que vd. considere pertinentes, descartándose cualquier otro tema que no dé la talla, según su preclaro entendimiento. No sabe vd. lo aliviado que me siento al conocer tan grata nueva.

Ya casi acabamos:
"En cuanto al impresionismo, cine iraní y rock, se irá contestando en próximos comentarios."

Le recomiendo que utilice Google para ese menester; con un poco de tenacidad será vd. todo un entendido en pocos días.

Y con esto finaliza el comentario de texto:
"No se preocupen, la identidad de este usuario anónimo se desvelará en su momento"

Créame; no me preocupa lo más mínimo, por mí puede ahorrarse el bochorno.
De todas formas, supongo que será inevitable que nos siga vd. ilustrando con las perlas de su sabiduría. Hágalo, sus intervenciones son, en cierto modo, divertidas.
Espero no haberle aburrido mucho.

Afectuosamente suyo:
El usuario respondón

Félix Ruiz dijo...

Uy, qué misterio.
A ver, Félix Velasco no puede ser... quizá Manuel García de Gijón... no, tampoco... coño.... a ver... quizá sea Alan Moore que todavía no ha perdonado a Bill el que no acabara los doce tomos del Big Numbers. Fijo, si no, no entendería ese misterio propio de las historias del autor de Watchmen y V de Vendetta. "la identidad de este usuario anónimo se desvelará en su momento", mmmm... mmmm.... En fín, esperamos ansiosos el siguiente capítulo.

Bueno, bueno, Mr. Moore, el Usuario Respondón y Hooded Justice lo han explicado tal y como a mí mismo me hubiera gustado hacerlo. Aquí no tratamos de aclarar nada respecto al Sr. Sienky ya que tenemos bastante claro nuestra opinión artística al respecto (con sus virtudes y sus defectos), tampoco intentamos psicoanalizarnos, ya que también tenemos una clara imagen de nosotros cada vez que hablamos del Maestro de la manera en que lo hacemos (con los riesgos de aislamiento social que eso conlleva).
Nos interesa mucho lo que bebe Bill, por supuesto; y lo que come y qué champú usa; por qué se nos ha puesto unas gafas que tanto recuerdan a las de Michael Nyman (y conocer, por tanto, qué extraño vínculo une estéticamente a estos dos monstruos), queremos saber por qué ahora está más joven que hace siete años y si nos dejará hacer un cameo en la versión cinematográfica de "Stray Toasters", en fín...
Yo le digo, pásese al Lado Oscuro hombre (o mujer, claro), conviértase al Reverso Tenebroso del Cómic en el que hablar sobre la caravana ambulante de Jeff Jones, los piés dibujados por Mignola, el estado capilar de Sienkiewicz o la decoración del salón de John Byrne es la moneda de cambio.
Elija entre la pastilla azul o la roja querido Sr. Moore.
Un saludo.

Mr. Mxyzptlk dijo...

"y qué champú usa"

no, eso no, seguramente ese brebaje le ha producido la calvicie como a mortadelo...

:-)

Anónimo dijo...

Parece ser que el despertar del "usuario respondón" fue ácido, corrosivo, poniendo los puntos sobre las íes a su "manera"...y es que el que se pica ajos come...
Pero señores, si todo es tan de coña para, con y por Sienki, ¿cómo han dado por supuestas ciertas premisas? Como la de los descalificativos no solicitados. Precisamente, por ser de mi cuño los considero lícitos, deseados, hasta si me lo complican necesarios, pero nunca "desde una supuesta superioridad moral" como añade. Eso de la moralidad queda mu potito pero es de su creación y le quita toda la gracia a sus ocurrencias ya que denota un resabio de dolor, o peor aún, que el dogmático es Ud, Sr. Respondón (por cierto también con identidad oculta, jo, ¡cómo es la vida, che!)
Otra, no esperaba ni entrar a saco cual elefante espabilao en su cacharrería particular o diría feudo sienkiewicziano, y menos sacarles de su error. ¿Qué error? Aparte de que es sabida la ineficacia narrativa de Bill, cosa que lo coloca en su sitio (como actualmente está) no existe ningún error, la coña o supuestos reproches (no se olvide) viene por la adoración, real o no, de las excelencias de algo inexistente, algo que los críticos o interesados del momento nos venden o vendieron con este dibujante y aún perdura para muchos.
Eh, pero ¿soberbia de qué? En vez de descalificar, dedíquese a enumerar lo sublime, reseñable o destacable de un autor, la chulería la muestra vos, marcando diferencias. Nunca relegué ni menosprecié a Sienki, simplemente remarco una cualidad por la que no brilla y es su claridad expositiva de los hechos (secuencias, etc), aspectos necesarios e ineludibles en el arte secuencial (merde, el comic no es ilustración, eh?) y si hay Dios de seguro no lo es éste...ops, sorry, "un acceso de soberbia".
Por cierto es fácil encontrar artistas más dotados en todos los sentidos. El caso es molestarse y buscar aunque es más fácil acomodarse durante una década y seguir soñando en vez de analizar a dónde va un artista en su evolución.
Bien, lo de la ironía. Sí, acertó, no asistí a clase ese día pues otros se quedaron asimilando tal concepto añadiéndole el de la literalidad. Ni Sienkiewicz es Dios ni he pensado que uds lo tratan como tal...pero baste ver cómo ocupan su tiempo dando loas y admiraciones por este autor, excluyendo a tantos otros (¿de dónde piensan que viene Bill?) y defendiendo al final su gusto, que no puede ser rebatido ni atacado por ser eso, simplemente su gusto. Pos no.
Y alíviese ud, no detento cargo alguno de moderador, salvo el que ud me adjudica en su sano y respondón enjuiciamiento, y gracias por indicarme el uso del Google, se ve que es un entendido en la materia y sabe dónde buscar apoyo logístico.
Respecto a mi identidad, si ud no se molesta en su superioridad, un insecto como yo debe seguir su ejemplo y continuar oculto. Tal vez la vox populi sienkiewicziana que ud representa nos revele los secretos místicos del por qué llaman a alguien Dios y no argumentan nada consistente.
Atentamente, un servidor suyo, y no olviden que la fe es interior pero Sienki, pura apariencia, por lo que el signo de los tiempos se lo agradece recordándome que no veo diferencia entre los "innovadores" trabajos de antaño y los actuales. Ambos demuestran superficialidad, la misma que el viento arrastra según pasan las décadas. A la vista está que su integración “mainstream” ni le preocupa ni le quita el sueño...mira por dónde ¿estará Dios renegando de sus hijos adoradores?

Postdata: ¡PERO SI TODO ES COOOOÑA!

Mr. Mxyzptlk dijo...

Joer vaya chapa, podría alguien hacer un resumen o algo es que por no leer todo ese testamento... si la abuela me ha dejado la casa de campo me gustaría enterarme, pero no tengo fuerzas a estas horas para leerme todo eso... buff (vaya unos reprimidos sexuales que nos entran en los blogs encima vienen a hacerse unas pajas mentales que lo dejan todo cojonudo)

:-O (bostezo)

Félix Ruiz dijo...

Cáspita, querido Anonymous!!. Le aconsejo por el bien y el futuro de mi blog que reduzca sus comentarios un poco, ya que nuestra nula capacidad de entendimiento, debida sin duda a la adoración sin límites que profesamos al Sr. Sienky, merma sensiblemente nuestras ya de por sí escasas facultades de retención (a varios niveles), y una vez que cambiamos de párrafo en los que no encontramos alabanzas hacia nuestro mentor, olvidamos lo que ha dicho en el anterior.
Quizá también es debido a que parece que usted no comprende, o no quiere comprender que nuestro admirado autor, junto a un nutrido puñado de creadores más, revolucionó el panorama del cómic americano a partir de los años 80 y que gracias a ello, se abrieron nuevos caminos no explorados por una industria como la americana, incapaz o al menos muy rehacia a abrirse a nuevas experiencias.
Demos la importanca que se merece al riesgo, a la capacidad de asimilación (porque no podemos negar que Bill bebe de muchas fuentes que no son cómic estrictamente), a la destilación de esas influencias y finalmente a la explosión creativa y narrativa (aunque usted no la vea por ningún lado) que supuso y suponen sus trabajos dentro de ese contexto.
Si de verdad está recriminando la capacidad narrativa de este autor, le tengo que decir que entonces es que usted no ha dedicado más de diez minutos a repasar su obra superficialmente, y que su dogmatismo (el de usted) es tan peligroso como nuestra constante posición de reverencia (sobre todo para nuestras lumbares emocionales, se lo aseguro).
Bill, Boleslaw, "ese tipo que dibuja raro", no es Will Eisner, si , como me parece, quiere llegar a este punto, pero es que... maldita la falta que le hace.
Respetando su gusto personal, tengo que disentir de su comentario, sin duda falto de mala intención, pero también cargado de desconocimiento.

Félix Ruiz dijo...

Ey, thanx for your post!!!. :-)

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

So..... where is toilet? Hehe))) Joke, relax ;)
Thank for all