diciembre 15, 2006

Alma

















Y allá va la buena de Alma, con un aspecto más propio de una mujer fatal según el cánon fetichista que de una dama de la sociedad parisina del XIX. :-))
Ella es la prota. Aquí la vemos con su traje de faena, con el que se supone que debería de pasar desapercibida por los tejados nocturnos en busca de fantasmas; pero desapercibida lo que se dice desapercibida no va a pasar, por supuesto... y menos con ese modelito.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué dulce es despertar y desayunar con un nuevo dibujo tuyo! X-DD

Las caras de Alma son geniales, se la ve de lo más mosqueada.
De su atuendo me gusta más el corpiño (ese rollito gótico) que la minifalda y las botas de cuero (ese rollito putón ochentero).

Esto va a ser muy grande, tío...;-P

Félix Ruiz dijo...

JAJAJAJAJA!!!
Apunto las sugerencias. La verdad es que la pobre debe sufrir mucho con esas botas.... mmmmm... probaré a ponerla alguna especie de zapatitos o botines. La minifalda la puedo sustituir por una falda ajada, siguiendo con el rollito gótico. :-))))

Tú sí que eres grande Teleny.
Hablaremos cuando pases por aquí. Avísame, voy pallá y me dedicas media horilla, ok?.
Gracias mil.

Anónimo dijo...

¡¡¡Huuummm….!!!

Esta Alma me recuerda mucho a la Jean Grey cuando fue la Reina de Negra del Club Fuego Infernal…

¡¡¡Ñam, ñam, ñam…!!!

Félix Ruiz dijo...

Qué gratos recuerdos, Eduxavi!!!!.
Hace poco comentabamos Balder The Brave y un servidor aquella etapa de los X-Men y de lo difícil que era conseguir aquellos números de la edición de Surco!!.
:-))

Félix Ruiz dijo...

Teleny, si no conoce a Sufjan Stevens y su "Illinoise"... ya está tardando en buscarlo en los chinos. :-))
Impresionante album.
Hace poco me lo recomendó un amigo y es de lo mejor que he oído. Una mezcla entre Mertens, Nyman, country...
"Concerning The Ufo Sighting Near Highland, Illinois" es sólo el primer tema de todo un disco tocado de genialidad absoluta.
Ya me dirán todos ustedes. Balder, atrévase con este y deje aparcado un momento su discografía de clásicos. :-))

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación; ahora mismo busco a ese señor curiosito... ;-P

Anónimo dijo...

Ahora con esto de la Ley de la memoria historica, ¿implicará tambien a los que les gustaba Corben y repudiaban a Sienkiewicz?... se les podría juzgar o algo.

No pienso en nadie en concreto, pero seguro que haberlos haylos, están entre nosostros, mismamente el que escribe encima de mí podría serlo, no digo que lo sea.

X-DDDDDDD

Anónimo dijo...

Pruebas, remember, las pruebas son necesarias en cualquier juicio. X-D

Además, yo recuerdo que alguien repudió a Sienky en fechas mucho más próximas y con muuucha más virulencia de la que nadie hubiera podido imaginar. X-DDD

Anónimo dijo...

"Pruebas, remember, las pruebas son necesarias en cualquier juicio."

Sólo por decir esto, ya te has delatado. X-DDD


"Además, yo recuerdo que alguien repudió a Sienky en fechas mucho más próximas y con muuucha más virulencia de la que nadie hubiera podido imaginar."

Ya, pero tú repudiabas al Sienky genio y yo he repudiado al Sienky cocainomano que se me chuleó con el dibujo y que nos quería vender páginas a lo "tocomocho" para gastárselo en farlopa. Por no hablar del asunto "Avilés"

Son situaciones muy diferentes.
X-DDD

Anónimo dijo...

Ah, pues a mí Bill me hizo un dibujo de lo más molón. Mira estos qué bonitos: http://www.entrecomics.com/?p=161
Y todos hechos en el mismo Saló; sólo hay un Sienky, Balder.X-DD

Anónimo dijo...

Mira estos qué bonitos

**************

Sí es verdad "preciosos", parecen hechos por Janis Joplín 5 minutos antes de morir de sobredosis de heroína.


a mí Bill me hizo un dibujo de lo más molón

**************

¿te hizo otro dibujo? no creo que estés hablando de esa siniestra tarta de hoja de coca que te hizo.

X-DDDDD

Anónimo dijo...

Mira estos qué bonitos

**************

Sí es verdad "preciosos", parecen hechos por Janis Joplín 5 minutos antes de morir de sobredosis de heroína.


a mí Bill me hizo un dibujo de lo más molón

**************

¿te hizo otro dibujo? no creo que estés hablando de esa siniestra tarta de hoja de coca que te hizo.

X-DDDDD

Anónimo dijo...

Te repites, Balder. X-D

Anónimo dijo...

Sufjan Stevens geniales, es cierto, dispongo del album (pero no es original, lo siento)
Me encanta esta reinvención del canon tradiccional del personaje protagonista femenino en el comic.
Me encanta "Alma" y apenas sabemos nada de ella, pero ya necesito saber que es lo que va a tener que solventar en su devenir por tus páginas.
Por cierto, que es lo que pasó en el asunto "Avilés"?suena a algo así como French Connection por lo menos.

Anónimo dijo...

Por cierto, que es lo que pasó en el asunto "Avilés"

********************

Joer, es como si un extraterrestre llega a la tierra y pregunta ¿Qué pasó con el asunto de Jesucristo?
Podriamos llenar blogs y blogs con ese asunto.

Nah, dos pinceladas: Estuvimos esperando a Sienkiewicz en unas jornadas sobre cómic, estilo bienvenido mister Marshall, y nunca apareció... pero nosotros lo supimos antes que nadie porque espiábamos a los organizadores cuando estaban en el WC.

Félix Ruiz dijo...

Espiamos a la organización del Salón con la alta tecnología que nos caracteriza, propia de un agente 007 patrio:
Tres vasos de agua pegados a la pared (vacíos, claro; aunque con los nervioos..).
:-)))))))))))))))))))))))
Ahora soy verdaderamente consciente de la escena:

-Tres "hombretones" talluditos hechos y derechos con sendas camisetas alusivas al advenimiento de Bill, en sus habitaciones del Hotel en el que sabían de antemano que la organización iba a llevar a Bill , pegando sus orejas a unos vasos que, una vez colocados convenientemente a la pared, nos conectaban directamente con el cuartel general de la Organización del Salón, esto es, el retrete de la habitación de al lado de la nuestra.
Afortunadamente nos libramos de escuchar conversaciones con Roca :-))))))))))), y sí que fuimos testigos auditivos de la rabieta de uno de los organizadores, alterado tras enterarse de que Bill no asistiría al Salón "por sus compromisos con Hollywood".
Ahora hago un acto de viaje astral, saliendo de mi cuerpo para ver la escena desde fuera.... y me da miedo. :-)))))))))))))))))))

Siempre decimos que no volveremos a hacer nada parecido, pero todo es esperar a que Bill vuelva otra vez y empezar a comportarnos como quinceañeras histéricas de los 80 ante una foto de Leiff Garret.
Impresionante.

Sólo faltó Jesús, es una espinita clavada. :-)))))))))))))))))

Félix Ruiz dijo...

Podíamos haber sido los modernos Woodward y Bernstein, destapando los entresijos de la Organización, pero preferimos quedar en el anonimato. Más que nada para no quedar en ridículo. :-)))))))))))))))))))))))))))))))))))

Aún así, una de las consecuencias de aquel acto se pudo ver en la recepción del Hotel. "Alguien" dejó en el fondo de pantalla del ordenador público (que se encontraba en la zona de descanso de la entrada) una frase aterradora:

"ANDESTÁ BILL??"

Vamos, una especie de triste y cobarde patadita en la espinilla de la organización (acto vandálico que ocupó buena parte del Boletín Informativo diario que se editaba cada día durante todo el Salón.

Félix Ruiz dijo...

Para mí ha sido todo un descubrimiento este "hombre curiosito" (como acertadamente le llama Teleny). La culpa la tiene un amigo que siempre anda escuchando cosas raras y que acierta de vez en cuando (sí Alberto, sí, tú mismo. JAJAJAJA). Tiene varios Villancicos Navideños compilados en disquitos que edita cada año (al menos en los tres últimos años, creo) que van a ser la Banda Sonora de estas Fiestas en mi casa (lo siento por el eterno disco de Boney M). :-)))))))))))))))))))))))))
Este folk modernillo americano me gusta mucho (aunque tan sólo conozco a Cocorosie y a alguno más por ahí que tengo pendientes por escuchar).

Félix Ruiz dijo...

Y en cuanto a Alma, espero que la cosa salga adelante, Verónica. De momento sigo haciendo bocetos de los personajes, los subo al blog... y espero hablar en breve con un estupendo artista que anda interesado en echarme una mano con el guión final.
Esto tiene que ser así porque no me encuentro con el suficiente peso como para desarrollar un guión lo suficientemente sólido. Esta colaboración puede servirme para madurar esa faceta, que al final es la más importante para hacer un cómic legible; y poder desarrollarla en un futuro (si todo va bien).

Te mantendré informada a tí y a toda la peña del blog. Ojalá este año nuevo ayude!!!!. :-)

Anónimo dijo...

"Alguien" dejó en el fondo de pantalla del ordenador público (que se encontraba en la zona de descanso de la entrada) una frase aterradora:

"ANDESTÁ BILL??"


Sí, curiosa forma de decir que dejaste a todos los usuarios del Hotel sin internet un día, ya que los torpes recepcionistas del Hotel como no sabían quitar el Wallpaper, apagaron el ordenata.

jojojojojojo

X-DDDDD

Félix Ruiz dijo...

Vaya por Dios. La verdad es que mi intención no era ponerlo de fondo de pantalla, pero como los comandos de teclado en el Mac son distintos de los del Windows... pues debí pulsar alguna bonita combinación de teclas que en Mac equivalen a dar color y sonido a las cosas, y en Windows el mismo comando servía para marcar a fuego el fondo del escritorio.
:-))))))))

Anónimo dijo...

"Podíamos haber sido los modernos Woodward y Bernstein, destapando los entresijos de la Organización"

Más bien quedamos como los modernos Morecambe y Wise (los padres de "La pareja basura"). Aquí están preparando el desayuno:

http://www.youtube.com/watch?v=q1bJHr8t1xA

Creo que en el Saló ya conseguimos comportarnos como cualquier otro friki ante su ídolo; de forma patética, pero sin caer tan bajo como en Avilés X-DD

"espero hablar en breve con un estupendo artista que anda interesado en echarme una mano con el guión final."

Debes referirte a Sfar o a Guibert, al menos, para que ese colaborador esté a la altura de tus dibujos. X-DD

Félix Ruiz dijo...

Uy, qué va, qué va!!!. Uno mejor aún!!!.
:-)))

Anónimo dijo...

"espero hablar en breve con un estupendo artista que anda interesado en echarme una mano con el guión final"

***************

Si es quien creo que es, preparate para la dicotomía: "Gordo-malo vs. Gay-bueno" o "un remake de Casper"...

... o el inmortal e incombustible save by "Oscar Wilde"

X-DDDDDDDDDD

Si me muerdo la lengua me enveneno jajajajajajaj

Anónimo dijo...

Dios salve al Motomutante:

http://photos1.blogger.com/x/blogger/1413/2000/1600/757656/cretino166.jpg

¡Necesito eso!! X-DDDD

Anónimo dijo...

http://photos1.blogger.com/x/
blogger/1413/2000/1600/757656/
cretino166.jpg

A ver si ahora no me lo censuran.
Es la página de "El cretino", por si acaso. X-D

Félix Ruiz dijo...

Es espectacular!!!!. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!. La presentación del nuevo número del Cretino es este jueves en Madrid. César nos puso los dientes largos... pero esta portada es tremenda!!!!!!!.

Es un adelantado, sin duda, este César.