diciembre 04, 2006

Bueno, pues ya era hora










Pues eso, que he estado muy ocupado últimamente y creo que ya era hora de enseñar cosas nuevas.
Este blog fué creado con la intención de ir subiendo material que tenía pensado crear para un proyecto. Un proyecto que podría salir adelante o no.
Ahora por fín he comenzado a dibujar lo que serían las primera páginas de prueba. Aún no están acabadas y muy posiblemente rehaga alguna viñeta (que repite plano en la misma página, etc) o alguna página entera (ahora que las miro en la pantalla del ordenador). De momento es lo que hay. Iré subiendo diseños de personajes... más páginas (ahora que ya he conseguido acabar diversos encargos) y todo lo que vaya creando alrededor de este cómic. Ojalá salga adelante.
Os iré manteniendo informados.

Aunque en estas páginas aún no aparece.... os presento a ALMA.
:-)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues oye, esas cuatro páginas tienen una pinta genial, pero ¿por qué no nos explicas de qué va la historia? Anda, regálanos cuatro líneas del argumento. Sin saber nada de "Alma" no puedo hacerte ningún comentario mínimamente útil, y ya sabes que me muero de ganas!;-DD

Anónimo dijo...

Está muy curioso todo este "stuff" pero yo lo digo de corazón, no como el que me precede que siempre parece que lo dice todo con "rintintín" X-DDDD

Félix Ruiz dijo...

Ya estamos.... :-)))

Eso del "stuff" te ha quedao muy pro.

Anónimo dijo...

A Rintintín lo he dejado en una perrera antes de entrar en ESTE blog X-DD
Jos, Félix, cuéntanos quién es Alma y sus circunstancias, que esas páginas siembran la intriga... ;-P

Félix Ruiz dijo...

Ya voy ya voy. Os paso las fichas de los personajes.
Es todo bastante estandar, ya que quiero hacer una historia sencillita, y que se entienda bien; jugando con los tópicos y esas cosas.
Se admiten sugerencias.
Perdón por las erratas y errores varios.

Personajes:

Alma
Alma es una chica de unos ventipocos años, peliroja, media melena, 1,60 m. de estatura, pasó su infancia y adolescencia como bailarina en la Ópera Garnier de París lo que le ha esculpido un cuerpo estilizado y agil. Perdió a su familia a edad temprana en un terrible accidente en el taller que dirigía su padre, Gilles de Montepin, un inventor de cierta reputación, al probar lo que se decía que podría ser un prototipo de máquina del tiempo. El accidente fué de tal magnitud que no pudieron encontrar sus cadáveres y del que nuestra protagonista se salvó "milagrosamente".
Alma se educó, pues, en un ambiente culto y burgués, quedando (tras la desaparición de sus padres) a cargo de su tío, Xavier de Montepin, un buen hombre, aficionado a la literatura folletinesca y los misterios ocultos, de edad avanzada que la trata como si fuese su propia hija, pero de recursos limitados.
Tras el accidente en el que perdió a su familia, Alma descubre que puede comunicarse con el más allá, viendo a los espíritus que quieren dejarse ver. Considera que lo que en principio puede parecer una maldición, debe aprovecharlo para dar con el rastro de sus padres (ya que ella se ha convencido de que al no encontrar los cuerpos de sus padres eso quiere decir que no han muerto) y así cerrar ese capítulo de su vida; así que con ese fín por las noches, el momento en el que la quietud aparentemente se adueña de la ciudad) se viste con una capa para ocultarse a la vista de la gente, moviéndose por los tejados del París de final de siglo XIX.
Alma tiene su base de operaciones en el cementerio del Père-Lachaise, en las afueras de París, en lo que es el mausoleo de sus padres. Inevitablemente, su habilidad paranormal y sus salidas nocturnas le darán más de un quebradero de cabeza a ella y a sus más allegados durante la búsqueda de su familia.
A nuestra heroína no le gusta hacer demasiada vida social en un París convertido en el centro cultural del mundo civilizado. Su carácter inquieto le impide llevar una vida sedentaria y "normal".
Un espíritu (Yann, artista en su vida anterior), enamorado hasta los huesos de Alma, será uno de sus más firmes apoyos, la ayudará en su búsqueda y la sacará de muchas situaciones peligrosas.
Según vaya avanzando la historia, descubriremos que Alma en realidad tiene un vínculo más que fuerte con la parte más oscura del más allá, debido al accidente que sufrió de pequeña en el taller de su padre.

Walter Ego
Famoso y mediático psíquico.30 años de edad. Un bon-viveur en toda regla: refinado, culto, irónico, un auténtico y entrañable descarado. Sus espectáculos tienen mucho éxito e incluso ha escrito varios libros sobre sus experiencias con el más allá. Por supuesto es un farsante, pero con mucho encanto.

El Fantasma
Personaje misterioso, trasunto de Lupin, que ronda las calles de la ciudad dicen que bebiendo la sangre a las damas parisinas, pero en realidad es un ladrón de guante blanco que sólo busca desvalijar a las incautas damas de la alta sociedad y de paso.. acabar con la virginidad de todas ellas (de algunas, al menos sí). En realidad es ni más ni menos que Walter Ego.

Yann
Espíritu enamorado de Alma. En otra vida fué artista. Poco más sabemos de él, a parte de que murió de Delírium Trémens en los barrios más bajos, años ha.

Xavier de Montepin
Tío de Alma, el hermano mayor de su padre. Fiel, honesto y casi como un padre para Alma. Muy despistado. Está ocupado siempre en los asuntos de la casa. Posee una increíble colección de libros; aficionado a la literatura folletinesca y a los misterios y leyendas.

Plutón
Un Carpincho (Roedor americano de hábitos acuáticos, que alcanza el metro y medio de longitud y llega a pesar más de 80 kg. Tiene la cabeza cuadrada, el hocico romo y las orejas y los ojos pequeños. Su piel se utiliza en peletería), mascota de Xavier. Puede ver a Yann y siempre anda tras él; pero Yann le odia, lo que dará lugar a situaciones bastante hilarantes. Es bastante inteligente y complementa bien al despistado Xavier.

Arnouphis
Un demonio menor con ansias de poder y escasos escrúpulos (por no decir ninguno), que no duda en trepar posiciones en la escala infernal caiga quien caiga. En realidad no es más que un ánima perdida entre el infierno y el purgatorio que busca su oportunidad de reponer su honor. Su sed de poder le va a propiciar más de un disgusto. Tiene una relación especial con Walter.

Athanasius Meyrink
Benefector y altruista prócer de la sociedad, que levantó teatros, bibliotecas, hospitales y que donó al zoológico de la ciudad gran parte de los animales que cazó en sus numerosos safaris al África más exótica e inexplorada. Allí conoció los secretos mágicos de las tribus, impregnándose de ellos. Su esposa e hija fallecieron a causa de unas fiebres típicas de aquellas regiones inexploradas. Al menos, esa es la versión oficial.

Beatrice Meyrink
Hija del magnate Athanasius Meyrink. Rubia, de pelo largo, rostro triste. Aislada del amor de su padre debido a su carácter autista.

Frau Blücher
Ama de llaves de Meyrink, de origen germano. Un personaje extraño, obsesionada y enamorada de él en secreto, capaz de cualquier cosa por su señor.

El Monstruo
Un enorme simio medio real, medio ficticio, reflejo de los temores y miedos de Meyrink. Es el encargado de hacer realidad sus más oscuros deseos.
Forma parte de una maldición que el chamán de una tribu africana hizo recaer sobre Meyrink tras acabar con todo un poblado para hacerse con sus secretos.
LLeva un corazón colgado del cuello. Un corazón parlante. (Spoiler) El corazón de Meyrink. :-O :-)))))))

Félix Ruiz dijo...

ALMA. TOMO UNO.
El Corazón y las Tinieblas.

El título hace referencia a la contraposición de la luz y la oscuridad presente en toda la historia. A Alma y a Walter. A Meyrink y al Monstruo. De los que no sabría decir quien de todos representa la luz y la oscuridad, ya que todos tienen su parte oscura (algunos, más que otros).

j. Carlos dijo...

POR FIN! una de las respuestas a la pregunta de ¿dónde está Félix? y al fin nos podemos deleitar con alguna muestra de su arte. Excelente señor, excelente, y así visto por encima no parece haber triangulitos de esos, ni de las famosas manchas hechas con cepillos de dientes viejos. jeje, pero tiene, efectivamente, como dicen mis ilustres adelantados (cómo se ve que no tengo tiempo de leer los blogs por mi búsqueda de empleo activo, sí señores, de momento se acabó el maldito pladur).
A ver si hay suerte y estas navidades veo esas páginas de primera mano y no reproducidas en píxeles. Un besillo para todos

Anónimo dijo...

Hmm... una vez leída su descripción de personajes, y de conocer sus intenciones argumentales sólo le puedo dar este sabio consejo:

"Las pollas pasan. Los amigos se quedan.

Pierrot"

Anónimo dijo...

El proyecto de Alma, ¿qué posibilidades tiene de ser publicado en un futuro cercano? ¿Es un encargo para alguna editorial o es un proyecto personal al 100%? ¿La Editorial Recerca está interesada en él? Visto lo visto, y después de leer el argumento, sólo me resta decir que estás haciendo un gran trabajo. El primer boceto es increíble, con un contrapicado impresionante, y donde el detallismo arquitectónico y la ambientación, los has bordado.

Tirso Cons dijo...

Muy buena pinta, amigo Félix!

Deseando que salga adelante y bien encaminado.

Ya hablaré contigo, ya ;-)

un abrazo

t.

Anónimo dijo...

Ha merecido la pena la espera! ¿Vamos a poder adquirirlo en "offset"?

Félix Ruiz dijo...

Eduxavi, gracias mil por sus generosas palabras. La verdad es que nos hicimos unas risas en la Expo-Cómic a cuenta del cámara que filmaba al amigo Bayarri, verdad? (divertido personaje y mejor dibujante, si cabe). Apunto tu dirección y la añadiré a las recomendaciones del Blog.
De momento, Alma es un proyecto. En cuanto sepa si alguien está interesado en él, se lo confirmaré.
Estamos en contacto, amigo.

Félix Ruiz dijo...

Tirso, campeón; me dió mucha rabia no poder quedarme más rato con vosotros y charlar un rato, pero es que la Expo-Cómic no es el mejor sitio para relajarse. Tanto Kenny como tú andábais muy liados con las presentaciones y mesas redondas y es lógico. Pero al menos os pude saludar!!!!!.

Cuando dices eso de: "ya hablaremos", me das miedo. :-)))))))
Naaaaaa. Ya sabes que aquí estoy pa lo que usté guste.

Un abrazo, apañero, y gracias por tus comentarios. ;-)

Félix Ruiz dijo...

Verónica!!. Cómo va eso?!. A ver si subes cosas nuevas al blog, que ya te vale. :-))
Ande andas?.

Me temo que de momento Alma es más una entelequia que una realidad en cuatricomía y papel couché. :-)))))
Espero que algún espíritu caritativo en forma de editor (o editora) se apiade de ella y le dé una oportunidad. Iré subiendo más cosas según vaya pariendo bocetos y cambios en las páginas de muestra.
Lo que es el proyecto para presentar debería tenerlo preparado a finales de este mes para poder moverlo con el nuevo añito.

Gracias por tu interés. :-))))))

Félix Ruiz dijo...

Juancarlillos, amigo mío, todas las ausencias tienen motivo. A veces para recapacitar y otras para hacer. No me alegro de que haya acabado lo del pladur, pero me alegro de que eso pueda servir para que le recuperemos para la causa. ;-)) El mundo se perdía cada día el arte de un estupendo dibujante que es usted mismo. No lo dude.
Ya que está en tierras catalanas, podría moverse por el sector de las artes gráficas, editoriales, animación, etc... que a buen seguro necesitan de gente de su altura (profesional, digo). :-)))

Espero verle pronto y compartir una jornada de cañitas,tapas & cómics.

:-))))))))

Anónimo dijo...

Cuando tengas alguna noticia o más bocetos sobre Alma, ya me lo comunicarás y lo publicitaría en nuestro blog. Este proyecto seguro que interesará a alguna editorial.
Tienes razón, sí que fue divertido el momento en que la cámara filmaba a Jordi Bayarri.
Y, por favor Sr. Ruiz, hábleme usted de tú.
Estamos en contacto.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

MOLA EL DISEÑO Y EL TÍTULO ES MUY CONRADIANO: THE HEART OF DARKNESS

Félix Ruiz dijo...

Efectivamente, con esa intención se hizo. Una de las novelas que me gustan. :-))

Anónimo dijo...

Felix,hombre,colega!!
que tus planches están de puta madre!
El destino nos ha hecho conocidos en un ambito más que extrano,,,Ginevra y allí ya he descubierto tu don de gente y tu altísima calidad gráfica y creativa,,,
Solo exitos te esperan,amigo ,lo se,lo sabemos todos los que tenemos la grata posibilidad de admirar tu maravillosa obra.
Estaremos en contacto,nos veremos un día de estos...en Europa,seguro.
Desde Argentina ,te envia un abrazo,este, tu amigo y admirador.
Walther.